miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡FELIZ AÑO NUEVO!





Dicen que “aquel que siga despierto después de pasar toda la noche escuchando cuentos, sin duda se convertirá en la persona más sabia del mundo”. Y qué mejor que estas noches navideñas, donde alrededor de una buena lumbre y mejor compañía surgen las historias y confidencias más insospechadas

El cuento que os traigo me evoca el paso de un año a otro, de la muerte de uno y el renacer de otro, de su similitud con nuestro devenir: el inicio y el fin, y cómo de forma tan simple y clara, lo explica este corto relato:

“….es de una olita que iba saltando por el mar y lo pasaba muy bien. Disfruta del aire libre y del viento, hasta que ve que las demás olas que tiene delante rompen contra la costa.

» “ ¡Dios mío, esto es terrible! –dice la ola-, ¡ Mira lo que me va a pasar!

» “ Entonces llega otra ola. Ve a la primera ola que parece afligida y le dice: “¿por qué estás tan triste?”

» La primera ola le dice: “¿Es que no lo entiendes? ¡Todas vamos a rompernos! ¡Todas las olas vamos a deshacernos! ¿No es terrible?”

» La segunda ola le dice-, ¡No, eres tú quien no lo entiende, tú no eres una ola, formas parte del mar!

“Martes con mi viejo profesor” Mitch Albom

2 comentarios:

  1. Precioso cuento para entender tantas cosas, que hay un mar para todas las olas y que el mar necesita a las olas. Que mueren nuestros egos de olas y que mientras el mar sea mar, vivirán las olas en ese mar.

    Por este 2012 incierto pero que entre todos lo podemos inventar para que sea un buen ano.

    ResponderEliminar
  2. Al revisarlo, me he dado cuenta del comentario, fíjate, sin entender, pues ningún ser viviente sabe, hemos dejado ya, a tantas personas queridas en el camino!

    ResponderEliminar