domingo, 24 de octubre de 2010

DESPEJADOS ESTARA EN UN INTERCAMBIO DE ACOGIDA EN CASTELLAR DEL 28 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE


Por fin DESPEJADOS JUVENTUD celebrará un intercambio juvenil europeo de acogida en su propio territorio, será del 28 de Octubre al 3 de Noviembre en Castellar, Jaén.

Nuestros socios son AVI de Moldavia, Informagiovanni de Italia y SVIT de Ucrania, todas ellas organizaciones que trabajan con jóvenes y en algunos casos desarrollan programas de intervención social con jóvenes con menos oportunidades de inclusión.

El proyecto del Intercambio está encuadrado dentro del Programa Juventud en Acción de la Delegación de Educación, Cultura y Medios audiovisuales de la Unión Europea, que en España gestiona la Agencia Nacional Europea, mediante el INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD (INJUVE).

El proyecto tratará de contenidos formativos de Educación No-formal, usando la metodologia teatral y para teatral en la organizacion de un pasacalles internacional sobre mediación cultural en el municipio de Castellar que tendrá lugar el dia 31 de Octubre.

En este proyecto, intervienen además el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Santisteban del Puerto, del Área de Igualdad y Bienestar social de la Excma Diputación Provincial de Jaén, el Excmo Ayuntamiento de Castellar y la Asociación Sociocultural Colectivo Gentes.

La Asociación Juvenil Alcuzillas de Castellar colaborará y se involucrará en el mismo, asi como participantes del Programa Despejados de Venta de los Santos y otros municipios.

Está previsto ademas la visita a la Escuela Superior de Arte Dramatico de Córdoba y otras instituciones de Mediación intercultural de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario