miércoles, 8 de septiembre de 2010

DESPEJADOS JUVENTUD HA PARTICIPADO CON 70 JOVENES EN 16 ENVÍOS A PAÍSES DE EUROPA DESDE JUNIO DE 2009


En 2009 fueron 7 intercambios de envio. Países como Irlanda, Eslovenia, Francia,Italia y Belgica acogieron a participantes de nuestro programa en formatos multilaterales, con otros tres países y durante 10 días y dentro del Programa Juventud en Accion. Con un total de 33 jóvenes, de entre los que 9 participaron como líderes y voluntarios. Proyectos como construir un anfiteatro en una granja ecológica en Irlanda, La Permeacultura ecológica y espacios de diversidad en Francia, La rehabilitación de terrenos confiscados a la Mafia como espacios de uso público -aparcamiento de bicicletas- en Sicilia, Italia; La elaboración de videos de contenidos de educación medioambiental en Eslovenia y la dinamización de espacios infantiles en Bégica, fueron los contenidos trabajados de manera activa.
En 2010 el número de intercambios de envío han sido 8. Países como Irlanda, Francia, España, Italia,Polonia y costa de las Balcanes, en el que aún se están celebrando 2 intercambios, en estos 2 últimos destinos. Los contenidos trabajados han sido similares al año pasado, aunque destacaron las labores e mantenimiento de la Estación de Observación de Aves en el Lago de Gela, Sicilia, o las labores d elimpieza en la Presa Du´Hont de Armentieres, al note de Francia, así como aquellos que tiene que ver con el compromiso con la Paz en paises en conflicto o por acciones del totalitarismo como Irlanda y Francia. Con un total de 40 jóvenes hace que junto a los 33 del año pasado, sean 73 jóvenes los que han participado en estos 2 años en intercambios de envio.
En septiembre tendra lugar nuestro primer intercambio de acogida en Castellar. Del 27 al 4 de Octubre de 2010 se desarrollará en Castellar un intercambio de acogida, organizado por Colectivo Gentes, sobre la aplicacion de contenidos parateatrales a la educacion intercultural. Paises como Ucrania, Moldavia, Italia, y jovenes Españoles participarán con jóvenes de envio.
Despejados Juventud es un Programa de Educacion no formal con jovenes que dinamiza el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Santisteban del Puerto y esá presente en Municipios como : Castellar, Sorihuela, Chiclana, Aldeahermosa y Venta de los Santos de Montizón.
En su gran mayoría, los jóvenes que han participado en el Programa Juventud en acción proceden del Municipio de Castellar, Seguidos por el de Aldeahermosa y Sorihuela.

1 comentario:

  1. Hola a tod@s, hace tiempo que tenía la idea de escribir algo en esta página ya que debo mucho a esta asociación. Gracias a la ayuda de “Despejados Juventud” he realizado un viaje fabuloso a los alrededores de Perpiñán durante una semana, fue estupenda la estancia allí, la colaboración en grupo, las nuevas experiencias adquiridas y recientes amistades que hemos hecho mis compañeros y yo. Dar las gracias como no a Serena, mi monitora durante este viaje, que ha cuidado de nosotros de una forma optima y agradable. También mencionar a la “Asociación Juvenil Alcuzillas” un grupo de jóvenes de Castellar dirigido por Mercedes Pérez, que sin su entrega por nosotros no llegaríamos a ningún lado. Aunque yo lleve poco tiempo en este conjunto, puedo decir sin problemas que es de lo mejor que pueda haber, jóvenes con ganas de participar y ayudar en todo lo que sea necesario, no me arrepiento en absoluto de haber entrado en esta asociación. No despedirme sin comentar que mañana partiré para Polonia con dos compañeros más, espero que sea un gran viaje y mostrar muchas ganas prestándome al máximo. Dar gracias a Pedro Luján que también me ha ayudado mucho y a todos un poco en general.

    GRACIAS ;)

    ResponderEliminar