jueves, 22 de abril de 2010

Proverbio indú: Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Si ayer fue el día de la Tierra, hoy se conmemora el día internacional del libro.
Víctor Hugo eligió este día por la coincidencia de la muerte de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y Shakespeare, un 23 de abril de 1616, pero Cervantes murió el 22 de abril e Inglaterra se regía por el calendario juliano en lugar del gregoriano, por lo que Shakespeare murió en esa fecha, pero el 3 de mayo de nuestro calendario. Esto es sólo una anécdota, lo importante es el significado del día, un libro es una fuente de aprendizaje, es manantial de conocimiento y el medio de trasmisión que nos han dejado nuestros antecesores.

Es indiferente que un libro sea de piedra, esté en papel impreso o sea electrónico, el progreso se impone, dejémosle paso, lo que importa es su contenido.
No dejes de leer, la lectura te enseña, te enriquece, te hace crecer.
En homenaje a Miguel Delibes, fallecido el pasado mes de marzo, os dejo este párrafo de su libro "El camino"

−Hijos, en realidad, todos tenemos un camino marcado en la vida. Debemos seguir siempre nuestro camino, sin renegar de él −decía don José−.
Algunos pensaréis que eso es bien fácil, pero en realidad no es así. A
veces el camino que nos señala el señor es áspero y duro. En realidad eso no quiere decir que ése no sea nuestro camino. Dios dijo:" Tomad la cruz y seguidme
"

1 comentario: