lunes, 23 de noviembre de 2009

Campaña contra la violencia hacia las mujeres



Mañana se celebra día contra la violencia hacia las mujeres, no podíamos pasar sin reflexionar sobre este tema, cada vez más extendido en nuestra sociedad. Desde el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial, se está llevando acabo una campaña contra la violencia hacia las mujeres.Cada mujer que se rompe, cada mujer que muere es un fracaso de nuestra sociedad, un fracaso en lo más sagrado, la familia, un fracaso en la educación, en la trasmisión de nuestra forma de comportarnos, en la emisión de modelos y conductas a imitar. No, no es sólo un problema de mujeres que lo sufren, no es sólo un modelo que "algunos hombres" repiten "lo aprendido". Es un problema de todos, mujeres que educamos ¿como educamos?, hombres que imitáis ¿que reproducis? ¿por qué tolerar lo intolerable?
Una de las actividades que se están llevando y desde aquí os invito a que participeis, bien a través de nuestro correo o de los comentarios, es que expreseis vuestra opinión sobre la violencia: "ante la violencia, tú ¿que opinas?
Muchas gracias,

2 comentarios:

  1. La violencia machista SOLO se puede erradicar por medio de la educación y de la concienciación de toda la sociedad de que no es un problema que afecte sólo a las personas que la sufren o la ejercen, sino que es un problema social que ocurre en todas las clases sociales, a todas las edades y en todos los lugares.
    Ante la viuolencia no se puede responder con violencia, pero tampoco con sumisión por parte de las victimas, ni con el silencio que nos hace complices de ella.

    ResponderEliminar
  2. Evitar que la personalidad violenta se forma en la persona sea quien sea, es posibilitar desde el principio experiencias de reconciliación con lo que se vive.Desde Despejados, y en especial a aquellas experiencias que podamos suscitar en los municipios que incidimos,vemos importante desarrollar acciones socioeducativas que formen en esta competencia de estar reconciliado/a.

    ResponderEliminar