sábado, 17 de octubre de 2009

JORNADAS JUVENTUD COOPERACION Y DESARROLLO

Clicar 2 veces sobre la imágen para su ampliación
Durante los días 22 al 24 de Octubre , tendrá lugar en Jaén unas Jornadas de Juventud, Cooperación y Desarrollo internacional organizadas por la Red Lienzos.
En las mismas se le brinda al programa DESPEJADOS JUVENTUD, que exponga experiencias, fotografías, asi como que tendremos un espacio, por cortesís de la organización, para desarrollar un taller de Evaluacion de intercambios juveniles europeos realizados en el programa europeo Juventud en acción.
Estamos invitados a asistir a las mismas, pues podemos decir que este veranos desde DESPEJADOS JUVENTUD del Centro de Servicios sociales de Santisteban del Puerto, una media de 35 jóvenes, hemos realizado 7 intercambios multilaterales en Europa, a mas de 5 países, entre los que hemos realizado labores de voluntariado medioambiental.
Asi en Irlanda hemos colaborado en la construcción de un auditorio o anfiteatro en una granja ecológica junto a jóvenes exiliados de Afganistan, Congo, Nepal, etc. En Palermo hemos realizado una zona ecológica para aparcar bicicletas en una playa; en Francia hemos realizado huertos ecológicos, y campos de trabajo sobre el agua. En Bélgica hemos organizado actividades de recuperacion de historia medieval con infancia y en Eslovenia hemos dejado una serie de documentales sobre medioambiente.

Es importante nuestra asistencia, no sólo para aportar lo vivido, dicen que quien no cuenta su historia, y no da lo aprendido, se pierde, sino para encontrarnos con quienes fueron nuestros compañeros de viaje y aventuras, así como con aquellos líderes, que nos facilitaron con el idioma, o con sus aportaciones, un mejor aprovechamiento del intercambio, y lo hicieron desinteresadamente, dejando sus tareas y ocupaciones, para estar con nosotros.

Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario