viernes, 25 de septiembre de 2009

TESTIMONIO DE MARINE.LIDER GRUPO ESPAÑOL EN BELGICA


Vuelta de Bélgica, y muchas cosas y recuerdos en las cabezas de todos...


Compartimos esos 12 días con 3 franceses, 5 belgas, 3 italianos, y 4 españoles (de Castellar Jaén: Diego, Patricia, Paula y Sarai), mas los monitores y coordinadores. Al principio, el grupo era tímido, la barrera del idioma se imponía, y cada uno se preguntaba : « como voy a comunicarme con esta gente ?? si no les entiendo y no me entienden a mi ?? » Pero ese obstáculo fue superado muy rápidamente, inventándose algún tipo de Esperanto mezclado con el « body language ». También algunos se tiraron a la piscina con el inglés !
Dormíamos en un albergue bastante cómodo. Cocinábamos nosotros, y no era nada ! Con mantequilla... Hubo que pelearse para obtener un poco de aceite de oliva !
Tras unos cambios de ultimo momento, el proyecto fue cambiado de los planes iniciales. Nos pusimos entonces a preparar actividades para grupos de niños. Se trabajo por grupos de 4-5 jóvenes, y el resultado se presento a 3 grupos de niños, muy variados. La motivación de cada uno y el resultado fueron impresionantes. Gracias a nuestro grupo, muchos niños se lo pasaron muy bien, descubriendo en su turno la dimensión internacional de nuestro intercambio.Al final fue un proyecto conseguido y llevado por todos.
Lo que nos acordaremos mas de ese intercambio : un grupo muy unido, relaciones humanas muy intensas, y muchos momentos de emoción !


MARINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario