jueves, 26 de enero de 2017

RODAJE CON G con J de J (Jóvenes de Jaén)

Buenos días, nuevamente os pasamos un Taller,  este  en concreto, a través del IES podréis inscribiros. Es una actividad para vosotr@s jóvenes, con perspectiva de género, ya se está presentando, ¡¡apúntate ya!!



RODAJE CON G con J de J (Jóvenes de Jaén)

QUÉ ES?: Una actividad de formación basada en los medios audiovisuales para trabajar POR LA IGUALDAD CON NUESTROS TELÉFONOS MÓVILES, rodando nuestras propias historias en el aula para así poner en práctica cómo vivir nuestra participación y ciudadanía desde una perspectiva mucho más justa e igualitaria. Una actividad altamente motivadora para el alumnado que puedes incluir fácilmente en tu planificación del curso y finalmente evaluar como parte del aprendizaje por competencias. Podemos hablar ya de cómo hacerlo, llámanos al 658476026.

PARA QUÉ?: Para incorporar la herramienta audiovisual como herramienta pedagógica
complementaria y una forma más de expresión que apoyará vuestro trabajo con el alumnado. Para asimilar nociones básicas de la narración audiovisual que permitirán la ideación de una historia, desde una secuencia hasta el guión y rodaje final, en forma de un cortometraje. Para apoyar vuestro trabajo en la creación de un espíritu crítico en el alumnado y así detectar los estereotipos sexistas que a menudo se esconden tras los mensajes de cine y televisión. Se trata de que el alumnado aprenda tanto a analizar los mensajes recibidos a través de los medios audiovisuales, las redes sociales y videojuegos, así como aprender a realizar sus propias creaciones. Para utilizar una metodología práctica, cooperativa y actual posibilitando que la gente joven sea sujeto activo de Cre-Acción cultural. Para incentivar y motivar la PARTICIPACIÓN del alumnado por la IGUALDAD en la comunidad educativa, familia, entorno social y localidad.

ESTRUCTURA DE TRABAJO DE LAS SESIONES:

LA IDEA. Contenidos, guión, personajes y estructura narrativa.

EL RODAJE: Localizaciones, casting, ensayos y rodaje

MONTAJE: Efectos, música y difusión en las redes.

DURACIÓN: Puedes elegir entre 2/3 sesiones de 8/10 horas.

NÚMERO DE ALUMNAS/OS: 1 aula máximo 35 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario