miércoles, 14 de agosto de 2013

NUEVOS INTERCAMBIOS JUVENILES A FRANCIA Y PORTUGAL

   Os informamos de los intercambios juveniles que nos han llegado para este mes de agosto y septiembre:

Campamento Le Craneau

   Se trata de una asociación con 7 sedes distintas distribuidas por Francia . Su misión principal es la de albergar jóvenes para la realización de programas de voluntariado internacional, aunque también trabajan con otros jóvenes e instituciones. El proyecto consiste en celebrar el aniversario de la donación de un castillo, a través de la convivencia internacional con diversas actividades culturales, de ocio y tiempo libre. 


   Participan España, Alemania, Francia y Bélgica

   Su temporalización es desde el 22 de agosto al 11 de septiembre


Águas que movem moinhos


La Asociación TARABELO ha preparando para el Programa Juventud en Acción,  un proyecto-piloto que supone la acogida de jóvenes voluntarios de diferentes nacionalidades, en una pequeña aldea del ayuntamiento de Vinhais, Bragança. Estos jóvenes estarán implicados en la formulación de un conjunto de actividades relacionadas con los molinos tradicionales, uno de los símbolos del patrimonio rural en extinción. Será valorada la conexión y el intercambio de experiencias entre las comunidades rurales europeas, con vistas a dotar a las mismas de nuevas aperturas y herramientas, estrechando  sus lazos y resolviendo sus carencias: el abandono y la despoblación.
La elección de estas construcciones tradicionales, los molinos de agua, enlaza con la celebración del Año Internacional para la Cooperación por el Agua, en el presente año.

   El intercambio tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre, en Vinhais, la Braganza de Portugal


    Hay pocas plazas, las personas interesadas - mayores de 18 años- debéis contactar con los monitores de juventud, Trabajadores Sociales de vuestros ayuntamientos o directamente con Mercedes Pérez, a través del Centro de Servicios Sociales

     Son únicos ambos intercambios, no os los perdáis

No hay comentarios:

Publicar un comentario