miércoles, 20 de junio de 2012

DESPEJADOS, ¡EN MARCHA!


   


DESPEJADOS JUVENTUD 2012, REALIZA SU OFERTA DE VERANO A JÓVENES DEL CONDADO


Con la llegada del verano, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Santisteban del Puerto, de la Diputación Provincial de Jaén, junto a los Ayuntamientos del ámbito de su competencia, han diseñado una oferta de actividades que abarcan desde una Escuela de Verano, Cursos y talleres para los jóvenes de la comarca del Condado y un Intercambio Juvenil Europeo de Acogida.


 Así mismo colaborarán en su difusión, las asociaciones juveniles surgidas en la zona, dentro del Programa Despejados Juventud del Centro de SS.SS., tales como Haciendo Hueco de Sorihuela del Guadalimar, Alcuzillas de Castellar y Aldeahermosa de Montizón. 


Junto al Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía,  emprenderemos acciones formativas tan interesantes como "Dinamización de ocio y tiempo libre para mayores", en Chiclana de Segura y Sorihuela de Guadalimar, "Medio Ambiente" en Venta de los Santos (Montizón), "Graffitis y tatuajes" a celebrar en Castellar y "Fomentando la creatividad" en Santisteban del Puerto y Aldeahermosa (Montizón) , en total 6 acciones que, los que participéis obtendréis una certificación de la acción formativa correspondiente de 25 horas cada una.


Puedes descargar la solicitud de actividades formativas del Instituto Andaluz de la Juventud, en este enlace, rellénala en tu pc e imprímela para entregarla a la Trabajadora social en tu Ayuntamiento.

Además, aquí encontrarás el impreso de pago de tasas a la Consejería Hacienda de la Junta de Andalucía. Haz lo mismo que en el anterior, una vez tengas la clave de la actividad formativa, te indicaremos como rellenarlo,así como el precio exacto de las tasa a abonar; imprímelo y llevalo a una entidad bancaria de tu municipio donde podrás abonar la tasa correspondiente.


En  colaboración con la asociación De Amicitia, vendrá un intercambio juvenil europeo a Chiclana de Segura, del 22 al 30 de Julio, y dentro del Programa Juventud en Acción de la Comisión Europea de Educación, Cultura y Medios Audiovisuales, en el que participarán jóvenes de Italia, Hungría y Eslovenia; "Arena de Ra" es su denominación y la temática que desarrollen versará sobre los orígenes de Chiclana y su evolución histórica - ¿sabías que la entrada a la roca se formó por la erosión de las olas del mar?, si, si, has leído bien, las olas de una playa-.



Las Escuelas de verano, de Arquillos y el Porrosillo, con los más peques integrarán su participación en actividades de lectura, cuentacuentos, reciclaje, pintura, marionetas.... y un sinfín de tareas para aprender y pasar en buena compañía unas horas estivales; así también, actividades de símil diseño las encontraréis en Navas de San Juan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario