domingo, 17 de abril de 2011

Bases del XIII Certamen de pintura rápida en Castellar


Muchos amigos y demás conocidos me habéis preguntado por el próximo certamen de pintura rápida, lo cierto es que dentro de muy poquito tiempo lo tendremos, la Semana Santa tan retrasada, hace que todas las demás fechas de eventos, se precipen Aquí tenéis las bases y el enlace de las mismas, aunque no seáis pintores, este día se ha convertido en una jornada muy especial de Castellar:
BASES CERTAMEN DE PINTURA 1º- Podrán participar todos los artistas que lo deseen, de cualquier nacionalidad 2º- El estilo y la técnica serán libres y su temática Castellar, sus paisajes, monumentos, calles, gentes... 3º- Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Castellar, personalmente del 20 de abril al 14 de Mayo, en la web www.castellariegos.com/pintura o a través del teléfono 953 400 156, de 11,00 a 13,30 y de 16,00 a 20,00 h. hasta el día 13, y el día del certamen, de 9 a 11 horas 4º- El certamen se celebrará el segundo Sábado de mayo, día 14, bajo cualquier circunstancia climatológica 5º- Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra, incluido el caballete, donde expondrá su pintura, sin marco ni cristal. 6º- El soporte ha de ser rígido, de color blanco y su superficie lisa, sin medidas máximas ni mínimas. Se presentará el día del certamen de 9 a 11 horas en el Ayuntamiento de Castellar, para ser sellado. Sólo se admitirá un soporte por concursante. Imprescindible presentación DNI 7º- A las 16 h finalizará el tiempo de realización, debiendo presentarse los concursantes con su obra terminada y sin firmar en el lugar asignado. El jurado comenzará la deliberación a partir de las 16,30 h. Allí quedará expuesta en su caballete hasta las 20 h, hora prevista para conocer el fallo del Jurado. Una vez conocido el mismo se entregarán los premios. En dicho momento el concursante firmará el cuadro a la vista del público 8º- Se establecen 3 categorías - GENERAL, PREMIO ESPECIAL ACUARELA y PINTOR LOCAL. Tanto las acuarelas como los pintores locales, pueden optar también al premio general, pero solo pueden inscribirse en una categoría. 9º- El Jurado estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de las artes y su decisión será inapelable. Actuará como Presidente del Jurado el Excmo. Sr. Alcalde de Castellar 10º- Los distintos jurados se reservan la libertad de declarar desierto cualquiera de los premios 11º- Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad que otorgue el premio, con los derechos de reproducción 12º- La organización no se responsabiliza de las pérdidas o daños que pudieran sufrir las obras 13º- La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del certamen 14º- La participación en este certamen implica la aceptación total de las presentes bases. PREMIOS DEL CERTAMEN: 1º- 3000 € - Delg. Provincial Consej. de Cultura Junta Andalucía. 2º- 2500 € - Diputación Provincial 3º- 1500 € - Ayuntamiento de Castellar 4º- 1300 € - Aceites Guadalimar 5º- 1000 € - Mariscos Castellar 6º- 900 € - Somajasa 7º- 750 € - Aridos Anaya 8º- 700 € - Froilán Albacete 9º- 600 € - Almazara del Olivar 10º- 600 € - Coop. Ntra. Sra. Consolación 11º- 600 € - Pub Vulcano 12º- 600 € - Unicaja 13º- 600 € - Restaurante El Pozo 14º- 600 € - Francisco Gutiérrez Gil 15º- 600 € - Aceites Castellar 16º- 600 € - Caja Rural 17º- 600 € - Escamilla Mat. Construcción 18º- 600 € - Cooperativa San Benito II EDICION PREMIO PINTOR LOCAL PACO HURTADO - patrocinado por Pub Gimlet, y valorado en 300 € I EDICION PREMIO ESPECIAL ACUARELA - patrocinado por Espuny Castellar, valorado en 1400 € Las inscripciones podrán realizarse Entre los días 20 abril y 13 de mayo - En el Ayuntamiento personalmente, en la web www.castellariegos.com/pintura, o en el teléfono 953 400 156, de 11,00 a 13,30 h., y de 16,00 a 20,00 h. El día 14 de mayo, de 9 a 11 horas en el Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario