jueves, 10 de febrero de 2011

Los viajes por Europa de Angel Carrero


                   
Angel Carrero, es de Santisteban del Puerto, y le conocimos en 2006, en un curso que organizamos en el CSSC de Santisteban del Puerto sobre Monitores de Tiempo Libre. Después realizó estudios de Trabajo Social, y como su vocación e inquietudes eran necesarias, contamos con el para que monitorizara algún taller con nosotros.

Hoy nos envía esta carta, que agradecemos,compartiendo con nosotros sus experiencias en un viaje por Europa.

Hola a todos, resulta curioso que tenga que estar escribiendoros estos sin poder sentarme en la silla, y la razon no es porque me duela el culo porque sentado no he estado todavia. Un ataque de risa, estados de cambios en la percepcion de la realidad con las cosas subrealistas y un show cada dos minutos protagonizados por todas las personas alojadas en el hostel, son los motivos por los que tengo que utilizar el ordenador con la mayor brevedad posible.




Sobre mi experiencia, muchas cosas que contaros, me resulta muy dificil expresaros todo lo que estoy viviendo, es todo tan increible que no encuentro palabras para poder lograr que os hagais una idea y os aseguro que no estoy exagerando. Hace ya 12 dias que llegamos a Milan, ahora mismo acabo de hablarlo con un bulgaro, una eslovena, una rusa, espanioles y mucha mas gente, parece que han pasado meses, con 10 kilos a la espalda las cosas se ven desde otro punto de vista,, cada minuto se vive con una intesidad increible, la unica familia que tienes es la que te vas encontrando en cada lugar donde estas, desde aqu'i el lenguaje humano es el que se utiliza para dialogar. Supongo que es esta la razon por la que cambia mi percepcion del tiempo.



De la ciudad mas industrial de Italia y principal fuente economica, pocas cosas que contar, bastaron 2 horas para poder ver lo mas importante. Mi segunda puerta de entrada fue Venecia, Estoy seguro de que Jesucristo cambiar'ia la entrada triunfal que le hicieron en Jersusalen por aquella noche Veneciana, aunque yo le hubiese pedido el burro prestado, solo me faltaba eso. LLegamos a Mestre un lugar lugubre, pero a cinco minutos de Venecia y con hostales muy baratos, (dichosos hostel, la de cosas que te pasan aqui). Un paseo por Venecia acompaniado de una Peroni(cerveza Italiana) y un poco de amabilidad fueron los ingredientes suficientes para conocer a nuestros primeros anfitriones y grandes personas. A partir de ese momento cada dia era diferente y con mil sorpresas escondidas. Pero en detalles entraremos face to face. Tras cuatro dias y muchas historias, me fui para Florencia donde Ana Pilar nos acogio con mucho carinio junto a un amigo frances y auna espaniola que conocimos en Venecia, increible Florencia.



Despues alquilamos un coche que se conviertio en nuestro dormitorio, cocina, salon, etc. realizamos unos 800 km recorriendo todos y cada uno de los rincones que nos escondian las regiones de la Toscana, la umbria y el alto lazio, sitios donde los turistas no dejan su huella grabada y donde los flases se ven muy poco, aunque a mi camara trabajo no le ha faltado, (Carmen si me ves te ries, pero es una droga). Hay pueblos increibles, pueblos que ni los mismos Italianos saben que existen. Por poneros un ejemplo, podeis buscar informacion de civita di bonaregio (primer lugar en conseguir sacarme lagrimitas) , Montemigione, Pitigliano (la pequenia Jerusalen), o Arezzo, (pueblo donde se rodaron escenas de la vida es bella). Asi hasta una infinidad de lugares a los que llegabamos a cualquier hora del dia o de la noche.



Cuando llegamos a Roma con el coche, donde la circulacion deja de existir como tal, acabamos en un hostel donde nos ha pasado de todo, en Roma era todo a lo grande, y cuando digo todo digo todo, en cuanto pisamos el suelo, un chaval (que luego se convirtio en nuestro compa;ero de viaje, junto a dos turcas) nos vio cara de simpaticos y nos invito a uno de los mitines de couch surfing que se realizan en un pub de la ciudad, eso era la torre de babel, pero se conoce a mucha gente, incluso te invitan a dormir a sus casas en muchas ocasiones, este chaval lo hace siempre y nunca paga un hostel ni nada por el estilo, Mayte sabe del tema, (quien me iba a decir a mi que iba a hacer couch surfing en Roma). Mi estancia en Roma ha sido como la ciudad, a lo grande, he salido alguna vez que otra solo, (tambien me hacia falta) y en una ocasion termine en una casa en la otra punta de la ciudad por la noche con personas que no conocia y que me invitaron a dormir en sus cuartos, aunque al final me volvi para mi lugar, fue una locura, ya os contare.



En resumen, me estoy sorprendiendo de mi mismo en todas las facetas de esta experiencia, los idiomas no son problema para nada, si hay que hablar Aleman se habla Aleman, aunque no sepas ni una palabra. Aqui se habla de todo si quieres conocer otras realidades personales. Como ya os he dicho, el lenguaje humano es el que prima en este tipo de viajes, conoces a personas increibles y tienes la sensacion de que las conoces de toda la vida, ahora mismo estoy sentado al lado de una mujer que acaba de venir al hostal a buscar trabajo, porque su casa desaparecio a causa de un sunami en Bulgaria, dos chic@s con los que voy a comer que llevan viajando 6 anios por todo el mundo y trabajando donde pillan para poder subsistir y hacer lo que mas le gusta, un ingeiniro de telecomunicaciones de la habana y vive en Madrid que viaja solo porque quiere darle un cambio a su vida despu'es de una ruptura sentimental y un despido laboral, un esloveno con una voz atronadora, etc. La sensacion es que el mundo es muy grande, y las mochilas se van juntando poco a poco, por cierto, la mia cada vez pesa mucho mas y no me refiero precisamente a la suciedad, sino porque me llevo a mucha gente conmigo y porque os llevo en cada momento del dia.



Ahora mismo estoy en Grecia, he llegado esta maniana, no se que nos va a deparar el destino, espero que como Italia, pero tiene buena pinta, aunque para entender las calles me tengo que calentar mucho la cabeza, no hay quien entienda el Griego, pero para eso ya me he hecho experto en lectura de mapas....



Ya os ire contando tranquilamente, perdonad si me he extendido, aunque los que me tienen que perdonar son los que estan al lado, PERO NO ME PUEDO DAR MAS PRISA....JOER.
OS QUIERO MUCHO Y CARGADO DE VOSOTROS ESTA MI MOCHILA.
pd:perdonad por la expresion, pero voy rapido, y por las faltas pero el teclado es muy raro...

PD2: ALOMEJOR VOY A ESTAMBUL. Nos esperan dos amigas y nos dan alojamiento;

No hay comentarios:

Publicar un comentario