miércoles, 2 de junio de 2010
INFORME DE JUVENTUD EN ESPAÑA
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DESPEJADOS Y EN COMUNIDAD; INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUNVENTUD,
informe juventud en españa 2008
A los 19 años empecé una experiencia como educador social con jóvenes gitanos en el barrio de La Chanca, Almeria, donde viví en una casa- cueva. Posteriormente coordiné en la Universidad Popular de Linares, (Jaén) los programas de infancia,
juventud, empleo y formación de formadores.
Más tarde me desarrollé -durante 24 años- en la Dinamizacion docente desde la metodología participativa, inductiva e implicativa; la dinamización e implicación en movimientos sociales y el desarrollo del sentido del humor. He trabajado en la Educacion social con Jóvenes y grupos y colectivos, así como en la intervención socioeducativa y psicosocial con familias. Actualmente trabajo en un centro de servicios sociales comunitarios en la administración local.
La participación social activa, intersubjetívamente dialogada y consensuada mediante acuerdos entre los actores, dinamizada mediante la metodología participativa es lo que posibilita que pequeñas comunidades se organicen y se relacionen entre si, creando su propio empoderamiento social, pudiendo construir el conocimiento social suficiente para facilitar la transformación y el cambio. personal y social.
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