jueves, 18 de febrero de 2010

JOVENES DEL PROGRAMA DESPEJADOS JUVENTUD DE SORIHUELA Y CHICLANA DE SEGURA REALIZARÁN UN INTERCAMBIO CON SICILIA


Durante los días del 3 al 7 de Marzo,tendrá lugar una visita de Planificación donde miembros del Programa Despejados Juventud del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Santisteban del Puerto, planificarán y acordarán junto a las delegaciones de Moldavia,Ucrania e Italia,un proyecto de intercambio multilateral que se desarrollará posteriormente en Gela, Sicilia del 1 al 9 de abril de 2010.

Durante las fechas de semana santa,jóvenes del condado,y en concreto de los municipios de Chiclana de Segura y Soriehuela del Guadalimar, realizarán una labor de voluntariado medioambiental junto a otros 25 jóvenes europeos que consistirá en reparación de señalizaciones y letreros de zonas protegidas y de valor ecológico, así como que producirán una película sobre aves típicas de la zona.

Todo ello encuadrado en el Programa Juventud en Acción de la Delegación de Cultura y Educación de la Unión Europea, que da cobertura a más del 70% de los gastos del programa,siendo el 30% gestionado por otros medios propios.

Así mismo una vez finalizada la experiencia accederán a un certificado en el que demuestran haber logrado algunas de las competencias que generan esta experiencia como . administración de recursos,capacidad de expresarte en tu propio idioma y en un idioma de la comunidad europea,capacidad de resolución de problemas, inventiva y creatividad, toma de decisiones en grupo, etc.

El programa Despejados Juventud organizó 7 intercambios multilaterales durante 2009 a más de 5 países de la Unión Europea -ver albumes fotográficos del blog- Donde participaron 33 jóvenes de los cuales 9 fueron en calidad de monitores e intépretes.

La frase más común al finalizar el intercambio y al realizar la evaluación era: "ha sido la mejor experiencia de mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario