martes, 21 de julio de 2009

NUEVO INTERCAMBIO CON JÓVENES DEL PROYECTO "DESPEJADOS" EN ARMENTIERES, FRONTERA ENTRE FRANCIA Y BELGICA DEL 20 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO

De nuevo el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Santisteban del Puerto, encuadrado en la Vicepresidencia de Igualdad y Bienestar Social de la Excma. Diputación provincial de Jaén http://www.dipujaen.es en colaboración con la asociación ambientalista De amicitia http://www.deamicitia.org facilitará que jóvenes del Proyecto DESPEJADOS JUVENTUD, del municipio de Castellar, participen en un intercambio multilateral en Armentieres, Francia.
Este intercambio está subvencionado por la Unión Europea dentro del Programa Juventud en Acción 2007-2013.
Con el título : "el agua fuente de vida y conflicto" y durante las fechas - 20 de julio hasta el 2 de agosto la Organización anfitriona Région Nord-SCI de Francia desarrollará en Armentieres, en un lugar que se llama Prés du Hem, éste intercambio multilateral en el que participarán nuestros jóvenes.

Así mismo, estarán presentes jóvenes de Túnez, Argelia,Francia, y España que estará representada por nuestros participantes como grupo español.
Para compartir y comprender a la idea de que el agua en el medioambiente es un tema de interés social de Estado, en el centro de trabajo los participantes trabajarán en Hem du Pré un conjunto de actividades medioambientales.
Programa - Está prevista una visita cultural a París, a Lille, a la playa, y entre otras las actividades en el Prés du Hem que serán descubrir la naturaleza, etc.
Nuestros jóvenes partieron en avión de Madrid a Bruselas, y desde ahí tomaron un tren a Midi y a Lille Europa y finalmente Desde Lille Flandres tomarán un tren a Armentieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario