lunes, 6 de julio de 2009

Momentos de cambio

Nuestra zona, me refiero al territorio geográfico que abarca el Centro de Servicios Sociales de Santisteban del Puerto, es una zona deprimida, antiguo paso de Castilla a Andalucía cuando Despeñaperros era intransitable, camino de personalidades como Santa Teresa, San Juan de la Cruz y Miguel de Cervantes entre otros, enclavada entre las Sierras de Segura y las Villas, Sierra Morena y Sierra de Cazorla, tiene escasos recursos e infraestructuras pero grandes posibilidades de desarrollo, con una enorme riqueza medioambiental, gastronómica, arqueológica, cultural ….
Nuestro educador Pedro Torres, acaba de llegar de Irlanda, de conocer nuevas experiencias con jóvenes, iniciativas sobre ocio y tiempo libre, voluntariado, intercambios culturales... para ofreceros la posibilidad de asistir vosotros, como bien os ha expuesto en el artículo anterior. Ya habéis disfrutado de París, me consta que paseasteis en bicicleta una noche por esa bellísima ciudad, algunos participantes de Aldeahermosa y Castellar.
Ahora serán participantes de Sorihuela de Guadalimar los elegidos para visitar Irlanda y con posterioridad, otras y otros acudiréis a Italia.
Desde aquí, gracias Pedro, por tu trabajo, esfuerzo y empeño, me consta que está siendo muy gratificante para ti, y no sólo en lo profesional sino en lo personal, que es donde más valía tienes. Es fácil trabajar cuando se cuenta con buenos profesionales, lo que aprovecho y hago extensiva la felicitación al resto del equipo, Trabajadores Sociales, Educadores, Auxiliares Administrativas y Monitoras, así la dirección es más manejable y llevadera.

A vosotros jóvenes, animaros a continuar en esta experiencia que sólo acaba de empezar.
Os dejo un extracto del libro de Spencer Johnson ¿Quién se ha llevado mi queso? os puede hacer reflexionar, no nos podemos cruzar de brazos, podemos provocar transformaciones, hay que abrazar el cambio y el cambio está en cada uno de nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario