sábado, 30 de mayo de 2009

SEMINARIO CELEBRADO EN SEVILLA, AGENTES DE INCLUSION. PROGRAMA JUVENTUD EN ACCION



26 personas seleccionadas de toda España, por la Agencia Nacional Española y el Instituto Andaluz de la Juventud, nos citamos en Sevilla, en el CAR [Centro Alto rendimiento Deportistas] estos días para conocer ésta herramienta: Juventud en acción. Ello significa que podamos acercarla a los jóvenes con los que trabajamos, para que ellos promuevan cualquiera de estas posibles acciones:

Acción 1. La juventud con Europa
1.1- Los intercambios de jóvenes ofrecen a grupos de jóvenes (en principio de 13-25 años) procedentes de diferentes culturas, la posibilidad de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas.
1.2.- Las iniciativas de jóvenes permiten prestar apoyo a proyectos de grupos diseñados a nivel local, regional y nacional, así como la conexión en red de proyectos similares entre distintos países. Especialmente dirigidas a jóvenes entre 18-30 años.
1.3- Proyectos de democracia participativa, se apoya la participación de jóvenes en la vida democrática de su comunidad a nivel local, regional, nacional o internacional, esta acción esta dirigida a jóvenes entre 13-30 años.
Acción 2. Servicio Voluntario Europeo
Esta acción tiene por objeto fomentar la participación juvenil en distintas formas de actividades de voluntariado. Dirigida a jóvenes de entre 18-30 años que participan colectiva o individualmente en actividades no lucrativas y no remuneradas.
Acción 3. La Juventud en el mundo
Permite apoyar proyectos con los países socios, principalmente intercambios de jóvenes y de quienes trabajan en el sector de la juventud y en organizaciones juveniles, así como desarrollar asociaciones y redes entre las organizaciones de jóvenes.
Acción 4. Sistemas de apoyo a la juventud
Esta destinada a apoyar a los organismos activos a nivel europeo en el ámbito de la juventud, en particular al funcionamiento de organizaciones no gubernamentales de la juventud.
Está destinada a desarrollar la calidad de las estructuras de apoyo, respaldar la labor de quienes trabajan en el sector de la juventud y mejorar la calidad del programa.
Acción 5. Apoyo a la cooperación europea en el ámbito de la juventud
EL objetivo de esta acción es promover el dialogo entre los distintos agentes del mundo de la juventud. Apoyar seminarios de jóvenes, seminarios nacionales y transnacionales, contribuir al desarrollo de la cooperación política en el ámbito de la juventud y apoyar la cooperación de las organizaciones no gubernamentales.

3 comentarios:

  1. Os ruego a Mercedes, Luisa y Paqui,Monitoras del Programa, veais la nueva zona de descargas que hemos añadido. Descargaros por favor la Guía del Programa Juventud en acción y valorarlo con los jóvenes de vuestras acciones formativas. He pensado proponer para nuestro viaja a Cazorla tratar las iniciativas juveniles del año que viene.¿Que os parece?

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece genial y los chicos ya están muy ilusionados. Pedro no sé descargar eso, lo he intentado y no puedo.

    ResponderEliminar
  3. Clica dos veces sobre la zona de descargas, y si te pide te registres lo haces, sino veras como te llega un pdf

    ResponderEliminar