miércoles, 20 de mayo de 2009

DESPEJADOS VENTA DE LOS SANTOS: INTERESADOS POR JUVENTUD EN ACCIÓN


Esta tarde los jóvenes de Despejados Venta de los Santos, realizaron algunas sesiones de dinamización grupal, dramatización, y ejercicios de confianza. Así mismo se disponen a entrar próximamente la Unidad Didáctica Madurez Vocacional.
Se mostraron interesados por el programa Juventud en Acción, que entre otras acciones permite intercambios con otras zonas de Europa, así como con otros territorios, de cara a conocer iniciativas más allá de nuestras fronteras.
Hemos reflexionado sobre la necesidad de salir de nuestra realidad, con objeto de no encerrarnos en ella, y poder de esa manera preocuparnos además por otras realidades de otros jóvenes, eso permitirá partir de nuestras vivencias, de nuestras señas de identidad, y de replantearnos la acción como grupo.
Logrará el grupo de Despejados Venta de los santos permanecer unido y estable?, Logrará su monitora trabajar con ellos las competencias previstas en esta accion formativa de COMPETENCIAS PARA LA INICIATIVA PERSONAL Y SOCIAL.
¿Podrán organizarse y capacitarse como grupo para gestionar una participación juvenil novedosa en el municipo?
Sabrán comunicar la valía de esta accion formativa en el pueblo?, ¿Realizarán ese soñado intercambio, con otros jóvenes de un país de la Unión Europea en el próximo año?
Ellos y ellas tienen la palabra.

14 comentarios:

  1. Damos la bienvenida a Rafa y Emilio de Venta de los Santos ellos son junto a Natalia los dos siguientes DESPEJADOS seguidores,los tres primeros jóvenes que se agregan. Enhorabuena por intentarlo, ahora solo falta vuestros comentarios, que sepa el mundo desde China a Estados Unidos, que sois unos chicos mad y chicas maduros y responsables como los alcuzillas. Cuento con vosotros el dia 19,20 y 21 para ir a Cazorla, ya deben de haber terminado vuestros exámenes.

    ResponderEliminar
  2. Hola a esos y esas venteras/os, no decis ni pio. ¿Como veis lo del albergue?

    ResponderEliminar
  3. Os animo a que sigais trabajando por vuestro futuro. Seguro que todos aquellos que habeis tenido la gran suerte de conocer a Pedro, lo hareis. Yo me siento orgullosa de haberlo tenido como decente en un modulo para PTJs en Málaga. Pedro ha cambiado mucho en nosotros y seguro que con vuestro esfuerzo y su apoyo vais a conseguir lo que os propongais.
    Creed en vosotros mismos os ayudará en este camino.
    Un saludo. Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Claro que estaremos unidos!!

    y también vamos a ir a la convivencia de Cazorla


    : D

    ResponderEliminar
  6. yo creo que no vamos a permanecer unidos por que cuando empezábamos estábamos mas y ya se han quitado dos personas.

    ResponderEliminar
  7. lo vamos a pasar muy bien el cazorla

    ResponderEliminar
  8. el curso me ha aportado conocer mejor a algunas personas con las que no tenia tanto contacto y aora hemos congeniado muy bien y a nuestra maestra que no la conocíamos que es la caña y que se le quiere un monton
    A mercedes que me han dicho que es la madre de pedro mauch dale recuerdos a tu hijo de Raquel dile que la de su clase xfavor un besoo

    ResponderEliminar
  9. lo del albergue lo beo muy bien por ademas nos podemos juntar con amig@s de la aldea y sorihuela yo creo que pasaremos un muy buen finde semana

    ResponderEliminar
  10. ola el albergue ta muy bien. Me metí en el blog de casualidad por que no sabia como era y lo hice de casualidad jeje el grupo va a seguir unido y espero conocer a muchos chicos mas de todo el mundo ( aunque yo no quiero intercambio ) el curso esta muy bien me lo paso muy bien y se me pasa el tiempo volando. Con Pedro nos lo pasamos muy bien con las sesión de risoterapia y las fotos son poco para como nos lo pasamos jeje PAQUI TE LO PERDISTES TODOOOO¡¡¡ JEJE Bueno k me despido. Un saludo. Rafa

    ResponderEliminar
  11. espero k valla mucha gente a cazorla y k lo pasemos muy bien

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafa, Raquel, Emilio y por supuesto a Mercedes, Carmen y Antonio-que no conozco-
    Me da mucha alegría leeros, y animaros a que sigáis con esa ilusion de vernos en el albergue jubenil de cazorla. Empezaremos por conocernos todos, pero luego sería bueno conocer a los del grupo de Carmen en Benamocarra Málaga, un maquinón de dinamizadora, ha logrado ella solita en un sala de su casa reunir a un grupo de jóvenes e ilisionarles.
    Por otro lado mañana se sacará unos billestes para los primeros DESPEJADOS que se van a Paris a un intercambio multilateral Portugal-España-Francia e Italia, es decir del 7 al 17 de Junio 4 de nosotros estarán en Paris, buffff que emoción.

    ResponderEliminar
  13. Curisa coincidencia, pasó como en Castellar. Bien x ti Carmen

    ResponderEliminar