viernes, 15 de mayo de 2009

DESPEJADOS CASTELLAR: ALCUZILLAS

El grupo despejados castellar se encuentra configurado dentro de otro más amplio:Alcuzillas. Esto es todo un reto. Dado que no todos los miembros del grupo poseen la edad de 14 años aún, y por tanto no están dentro de la acción formativa despejados y en comunidad.
¿Serán capaces de ser un grupo juvenil con sentimiento de identidad y pertenencia?
Ese es el reto que se propone el grupo junto a su facilitadora Mercedes Pérez.

Elementos para el éxito es aumentar sus prácticas participativas, tener un local donde verse más días a la semana, elegir temas de interés, repartir responsabilidades, y sobre todo seguir trabajando la afirmación grupal, mediante técnicas participativas.

¿Lo lograrán?. Eso les deseamos a Aitana, Horten,Francisco, Sarai, Ana, Nazaret, Javi, María, Alba, los 2 Rafas y al resto de los miembros del grupo donde esperamos sus comentarios en ésta entrada.

28 comentarios:

  1. Mirad vuestros correos y vuestros mensajes en el TUENTI, os indico como hacer ,los comentarios y agregaros al blog como seguidores.

    ResponderEliminar
  2. claro que si lo conseguiremos y no solo eso si no que tambien llegaremos hasta el final, por que nos hemos esforzado y luchado mucho para que esto siga pare delante

    ResponderEliminar
  3. "ALCUZILLAS" resultó el nombre más votado de todos los que surgieron en una lluvia de nombres ,es el toponimo vulgar o popular de las gentes de Castellar, al igual que alcuzas, no es un diminutivo.
    Nuestro deseo y esfuerzo es que salga adelante y en eso estamos. Hasta ahora han demostrado ganas, corage y han sido quienes dijeron "SEGUIMOS"........... x supuesto yo les apoyo en todo lo que puedo.

    ResponderEliminar
  4. ncuentro en Mollina, Malaga, reunido con Técnicos y Técnicas de Juventud de toda Adalucía, que realizan programas similares al nuestro, y he hablado de vostros y de este blog. Animo, se que podéis, lo importante es que os vean implicados, para sentirse implicados, implicamos implicandonos con nuestros amigos y amigas mas jovenes.

    ResponderEliminar
  5. Estoy aqui
    http://injuve.migualdad.es/injuve/portal.portal.action

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo creo que si seremos capaces de eso y espero que de mucho mas...¡Arriba los alcuzillas!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!, con ese ánimo y motivación, no habrá nada que os pare

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí!! nosotros los alcuzillas llegaremos hasta el final y nadie nos va a parar!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que cuando maría, horten,javi,francisco, ana, alba, los rafas, y los demás decidáis qué queréis, cómo lo queréis, cuando, cómo y con quienes lo queréis hacer, seréis un tren imparable. Hay una buena frase para esto,"MEJOR QUE HABLAR, ES HACER", po lo tanto "UNA PERSONA, UNA ACCIÓN". 11 Jóvenes, 11 acciones en castellar.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    capaces somos seguro, sin dudarlo

    ResponderEliminar
  11. el grupo que estamos haciendo nos va a servir para desarrollar nuestras competencias personales y para conocernos mejor a nosotros y a los demas
    y la monitora que tenemos nos esta sirviendo para orientarnos y divertirnos mucho mas y clar que llegaremos hasta el final y donde nosotros queramos llegar junto a mercedes

    ResponderEliminar
  12. Doy además la bienvenida a Francisco y Alba, que alegría me dáis.
    Como comenta Francisco, las Competencias aquí son las de saber convivir y participar. En la escuela, o en la educacion formal, nos enseñan a saber conocer, saber hacer ciertos procedimientos. Las competencias de saber estar y saber convivir las aprendemos en relacion cualificada con los demás ¿A que si?
    Geniales estos Alcuzillas.

    ResponderEliminar
  13. hola soy chari yo que puedo decir,solo un par de comentarios que ojala que mucha gente que nos consideramos "ADULTOS"nos fijasemos en el grupo alcuzillas por ser unos chicos/as que dan cada dia muestras de madurez y superacion yo los veo como un buen espejo en el que mirarnos me siento orgullosa de conocerlos y tratarlos a todos a unos mas que a otros claro tirad para adelante y defnder vuestras ideas.

    ResponderEliminar
  14. me llamo Juan Contreras Rubio y creo que el club juvenil es una cosa buena para el pueblo y para los jovenes. Pero lo que mas me ha gustado ha sido que las personas que mas se han interesado no han sido personas del ayuntamiento, sino vecinos que se interean por el pueblo mas que el propio.

    ResponderEliminar
  15. me llamo Juan Contreras Rubio y creo que el club juvenil es una cosa buena para el pueblo y para los jovenes. Pero lo que mas me ha gustado ha sido que las personas que mas se han interesado no han sido personas del ayuntamiento, sino vecinos que se interean por el pueblo mas que el propio.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cahri,saludos Juan. A mi lo que me gusta es la implicación de adultos con jóvenes.El nuevo modelo de participación juvenil, y que considera al joven como un ciudadano que puede inetervenir en los asuntos que le afectan, es el que prevee actividades conjuntas jovenes y adultos, donde mediante el respeto aprendemos unos de otros. Gracias por estar en éste camino con nosotros

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan sólo aclararte que desde el Ayto nos apoyan, colaboran y se implican an la medida de sus posibilidades. Si es verdad que no es facil sacar adelante cosas asi debido, sobre todo, a la falta de practica participativa de la mayoria de nuestros vecinos/as. Tu eres joven y sabes que por aqui hacen falta muchisimas cosas para desarrollarnos plenamente, pero si contamos con un gran potencial, que es la juventud y adolescencia, a la que hay que animar y apoyar para que saquen adelante sus ideas. Siempre es mejor decir" me equivoque en..." que no hacer nada.

    ResponderEliminar
  18. Hola, por fin pude entrar, primero de todo felicidades por el camino iniciado que seguro llegara a buen puerto, felicitaros a todos y a todas, a los monitores y monitoras por vuestra estupenda labor para y con nuestros jóvenes que como bien sabemos son y serán nuestra esperanza de futuro, os felicito, os animo y os apoyo, no hay nada más gratificante que apoyar los esfuerzos de los que trabajan por conseguir un mundo mejor.
    Y a nuestros Jóvenes Alcuzillas ¿qué les voy a decir? ¡Qué animo, que si quieren pueden! Que las cosas ante todo es proponérselas y una vez hecho esto lo demás es pan comido y veo que el grupo es genial y que ilusión no les falta, así que ¡ADELANTE ALCUZILLAS QUE ESTA EN VUESTRAS MANOS!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ah se me olvidaba! Espero que este gran grupo se vaya haciendo cada día aun mas grande porque estoy segura que cuando se vayan enterando de que existe serán muchos los que querrán participar y estar ahí, así que difundirlo ¡que se os oiga!
    Y recordar que la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  20. Gracias.Ya se empeziezan a ver resultados, se van definiendo como grupo....Personalmente me siento satisfecha por lo que van haciendo y sintiendo. Lo mas importante en cualquier cosa son los cimientos, y en esre caso se van consolidando con firmeza.

    ResponderEliminar
  21. so la y el administrador /a nos lo permiten esta entrada servirá para informaros delos avances y decisiones de ALCUZILLAS. La 1ª ya la han tomado:¿Quienes pueden pertenecer al club? por ahora sólo la gente de 1º,2º,3º de ESO. Tambien han comenzado a organizar una excursion a Port Aventura, gestionada y costeada integramente x ellos/as, ya os pediran colaboración a los otros grupos de "DESPEJADOS".Tienen muy buenas ideas, merecen un refuerzo, Pedro lo prometido es deuda!, les debes una sesion de animación o lo que quieras.
    No penseis que la formacion está a un lado, ni mucho menos!, es la que les permite decidir, implicarse e implicar.

    ResponderEliminar
  22. hola me parece de valorar y mucho lo que estan haciendo el grupo ALCUZLLAS si miramos la cantidad de trabas y obtaculos que han tenido que esquivar junto con su mnitor MERCEDES PEREZ SEGURA que otra cosa no pero el tema de juventud se lo lleva de calles a nacio para estar y relacionarse con ellos,lo qe esta cada dia mas claro esque este grupo se a ido fortaleziendo por momentos se les nota las ganas de tirar para adelante porque alomejor edad no tendran mucha pero las ideas claras si.Vamos a pòner todos de nuestra parte y aportar cada uno lo que sea necesario para sacar a estos pequeños pero MADUROS y en un futro no muy lejano "ADULTOS" tengan caro cuando decir no ypuedan ayudar a joenes on el mismo interes queahora estan hacind con ellos ahora es cuando todos los qe stan dispuestos a que todo esto salga como tiene que salr den el "callo" en el mejor sentido de la palbra.

    ResponderEliminar
  23. Señoras adultas, esta muy bien sus opiniones, pero se supone este es un espacio de jóvenes, y las opiniones de jóvenes ya son menos que las de adultos.Yo como co administrador me comprometo a dinamizar una sesion divertida, dado que la última se dice que hablé mucho, pero es que me enamoré de los alcuzillas, y hablarles es querer que nos recuerden.

    ResponderEliminar
  24. buenas pedro ya sabemos que esto es un espacio de jovenes pero abierto para mas gente entre ellas pueden ser PESONAS ADULTAS que smos las responsables de educar a los jovenes para que puedan ir marchando por la vida con seguridad y paso firme y tambien puedan escribir en este espacio con conocimiento de causa y solo decirte qe como este grupo lo sigo yo desde dentro ya que mi hija esta dentro seguire dando mi opinión porque creo que todo s importante y si desde otro punto de vista se puede aportar algo para que esto funcione cada vez mejor lo aportaremos siempre con educaión y mirando el buen uncionamiento del grupo prque creo que en una cosa si coincidimos todos es en que estos y otros jovenes que vengan despues tengan las cosas clars y paso firme.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pedro solo queria comunicarte que por fin sabemos seguro que el grupo alcuzillas seguira para adelante ya que estamos empezando a hacer cosas como grupo.Con esto quiero informarte de que estamos organizando una excursion por todo lo alto ya que es la primera el dia que vengas ya te la contaremos por que todavia no esta muy definida, pero va a ser una pasada y encima participando todos y repartiendonos las tareas como se debe hacer para que todo el grupo aporte algo y tengamos ideas distintas donde agarrarnos. solo queria comunicartelo.A por cierto me parece muy bien que todo el mundo opine en este blog ya que cada uno tiene un pensamiento distinto y de todo se aprende.

    ResponderEliminar
  26. He creado otra entrada para seguir con los comentarios

    ResponderEliminar
  27. me parece muy bien el club k emos echo pork asi los k no tenian la edad pueden acer algo y le va a servir para organizarse y divertirse aunk nos aria falta un local pork en el k stamos esta ocupado casi siempre y solo nos eos podido juntar dos veces

    ResponderEliminar
  28. el de antes no es chari soi francisco desde el ordenador de chari por eso ha salido asin

    ResponderEliminar