sábado, 23 de mayo de 2009

ALCUZILLAS Y DESPEJADOS CASTELLAR:JUVENTUD EN ACCIÓN



Programa Juventud en acción
Os presentamos el Programa Juventud en acción de la Comunidad Europea.¿Creéis Alcuzillas, que puede aportarnos algo?, ¿y nosotros podríamos aportar algo a estos programas europeos?. Dicen que cuando nos preocupamos por otras realidades distintas o más allá de la nuestra como jóvenes, incidimos más en nuestra propia realidad. ¿Pensais que éste programa, pudiera aportarnos contenidos en la formación como jóvenes ciudadanos? Lo que yo pienso es que vosotros y vosotras ya sois ciudadanos de primera, porque estáis opinando, y os estáis preparando para una participación activa.

La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados Miembros de la Unión Europea han acordado establecer el Programa Juventud en Acción, que se desarrollará durante el periodo 2007-2013.El programa se articula en torno a 5 acciones abiertas cada una de ellas a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud. Las personas solicitantes deben ser residentes de los Estados miembros de la Unión Europea, aunque también contempla la participación de jóvenes de países socios.
Una prioridad importante para la Comisión Europea es que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en el programa.


Entre los objetivos del programa destacan:

Promover la ciudadanía activa de la juventud

Potenciar la solidaridad y promover la tolerancia

Favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes.

Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

7 comentarios:

  1. Os invito aquí a seguir con los comentarios. Creo que por razones económicas y geográficas asi como sociales, podrámos ser beneficiarios de esta acción. ¿La veis necesaria?

    ResponderEliminar
  2. persona adulta aparece de nuevo ja ja,solo decir que me parece bien qe este espacio continue abierto para que todos podamos comentar que nos parecen cierta cosas creo que si el futuro y las nuevas tecnologias nos ofrecen estas ventajas debemos aprovecharlas.VAMOS PARA ADELANTE ALCUCILLAS SIN PRISA PERO SIN PAUSA.

    ResponderEliminar
  3. He colgado videos de la implicacion de adolescentes y jóvenes. Estan colagados a la izquierda del blog, espero os ayude y os guste, ademas de vuestros comentarios socbre ello. Veis posible a los Alcuzillas en imagenes similares?

    ResponderEliminar
  4. claro que si k nos gustaria hacer intercambio mas que na para saber como es cada pais que es distinto y sus costumbre y como se organizan si es de la misma forma que nosotros o distinta...
    Claro que el grupo alcuzillas seguira adelante y ademas hara historia y al final de todo llegaremos lejos para poder hacer crecer y ayudar a gente que dentro de unos años tenga la misma edad que nosotros ahora y supuestamente quieran lo mismo o muy parecido a lo k keremos nosotros ahora

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Aitana con esa actitud conseguirás todo lo que te propongas. Es muy bueno conocer como trabajan otros, sería muy enriquecedor para poder observar tanto las cosas positivas como la negativas. Ojala en mi municipio hubiese un grupito de jóvenes con tata ilusión por seguir adelante.
    Sobre todo contais con personas que os van a ayudar en todo lo que emprendais, y eso es muy importante.
    Por cierto, soy Carmen una joven malagueña que ha participado en un módulo de Técnicos de Juventud que ha impartido Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmen, estos Alcuzillas aún no conocen mi faceta con vosotras/os, cuando quieras intercambiamos tu grupo con el mio en Juventud en Accion, animaros las de Benamocarra.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, hace tiempo que tenía la idea de escribir algo en esta página ya que debo mucho a esta asociación. Gracias a la ayuda de “Despejados Juventud” he realizado un viaje fabuloso a los alrededores de Perpiñán durante una semana, fue estupenda la estancia allí, la colaboración en grupo, las nuevas experiencias adquiridas y recientes amistades que hemos hecho mis compañeros y yo. Dar las gracias como no a Serena, mi monitora durante este viaje, que ha cuidado de nosotros de una forma optima y agradable. También mencionar a la “Asociación Juvenil Alcuzillas” un grupo de jóvenes de Castellar dirigido por Mercedes Pérez, que sin su entrega por nosotros no llegaríamos a ningún lado. Aunque yo lleve poco tiempo en este conjunto, puedo decir sin problemas que es de lo mejor que pueda haber, jóvenes con ganas de participar y ayudar en todo lo que sea necesario, no me arrepiento en absoluto de haber entrado en esta asociación. No despedirme sin comentar que mañana partiré para Polonia con dos compañeros más, espero que sea un gran viaje y mostrar muchas ganas prestándome al máximo. Dar gracias a Pedro Luján que también me ha ayudado mucho y a todos un poco en general.

    GRACIAS ;)

    ResponderEliminar